Hasta el 30 de junio amplia Consejo de la Judicatura suspensión de labores presenciales por COVID-19
Javier Laertes
Xalapa, Ver., 28 de mayo 2020; El Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz mantiene la suspensión de actividades presenciales hasta el 30 de junio, ante la situación que se genera en la entidad por el avance del Coronavirus.
La presidenta de ese organismo Sofía Martínez Huerta, hizo dicho planteamiento ante el acuerdo por el que se establece una estrategia para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.
Lo anterior, apegado al semáforo por regiones que evalúa cada semana el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa.
Asimismo, el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que a diferencia de otras entidades del país, Veracruz no regresará a la “nueva normalidad” pues lleva un desfase de dos a tres semanas con respecto al avance de la pandemia.
Es por lo anterior, que será el propio Consejo de la Judicatura quien determinará en su oportunidad modificar o ampliar las medidas adoptadas, según las condiciones sanitarias que dé a conocer la autoridad de Salud para evitar mayores contagios por el Coronavirus.