Se endurecen las penas para los agresores del personal médico
Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra
Xalapa, Ver., 30 de abril 2020; Para Veracruz la segunda semana del mes de mayo será crítica, porque vendrá el mayor número de contagios de Covid 19, advierte el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, no obstante que la pandemia se ha extendido más lenta que en otros estados.
Hasta hoy se tienen confirmados 515 casos de personas con esta enfermedad y un total de 45 fallecidos en la entidad veracruzana.
Las personas que no tienen que trabajar y no tienen nada que estar haciendo fuera de su casa, son los que se pueden convertir en focos de contagio y multiplicar el Coronavirus, lastimando a personas inocentes.
Estados Unidos es el país con mayor número de contagios en coronavirus en el mundo, al acumular más de un millón de positivos y más de 61,660 muertos; En tanto que en México hay 17 mil 799 casos confirmados; 2 mil 627 personas recuperadas y mil 732 personas fallecidas.
Así es que no podemos bajar la guardia y debemos ser más responsables atendiendo todas las recomendaciones del sector salud.
Por otra parte, es importante significar que los gobiernos federal y estatal han determinado las estrategias, programas y recomendaciones para enfrentar el Covid-19 desde que inició esta pandemia el 27 de febrero de este año; pero los que han ofrecido todo su esfuerzo, hasta 16 horas diarias de trabajo, han sido los médicos, las enfermeras, personal de dietología que sirven la comida, los camilleros, los intendentes, los administrativos y todos los que forman ese valioso equipo de trabajadores de la salud.
Sin la intervención de ellos, tal vez las gráficas de mortalidad en México serían enormes, pero afortunadamente hemos visto el resultado de su trabajo que h sido satisfactorio, por eso cae muy extraño y reprobable, que personas ignorantes agredan a estos “ángeles”, que se han encargado de cuidar a todos esos enfermos, sin escatimar tiempo y esfuerzo.
Celebro que en algunos estados y en Congreso de la Unión, se hayan endurecido las penas y las multas para aquellos agresores, con sanciones que pueden ir hasta los 8 años de prisión, para que lo entiendan y eviten esas discriminaciones y agresiones físicas y verbales que profieren. Están advertidos. Más claro ni el agua.