La Guardia Nacional no va a terminar con los problemas de inseguridad en Veracruz, asegura Julen Rementería.

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 29 de abril de 2019.- El senador por Veracruz del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto consideró que si bien la Guardia Nacional va a ayudar al Estado con el tema de seguridad, esta organización no puede realizar todo el trabajo. 

“La Guardia Nacional va a ayudar, pero el gobernador (Cuitláhuac García) se equivoca pensando que la Guardia Nacional va a terminar con los problemas de seguridad en el estado”. 

En entrevista, señaló que Veracruz no podrá tener elementos de la Guardia Nacional que alcancen en número para poder garantizar la seguridad en todo el territorio veracruzano.

“No por una falta de ganas de la Guardia Nacional, ni siquiera por el propio presidente López Obrador, sino porque la final la Guardia Nacional tiene un número de elementos determinado corto, para todo el país”. 

Por ello, manifestó que esta organización no puede realizar, por si sola, las funciones que le corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a las policías municipales. 

“La Guardia Nacional va a ser un elemento que va a coadyuvar pero no se puede simplemente sustraer de la responsabilidad que tiene como Gobierno del Estado que a través de la Policía Estatal, necesitan generar estrategias que  junto con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y junto con el ejército para dar resultados a Veracruz”. 

Aseveró que la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado, no ha sido bien llevada a cabo, por lo que debe ser revisada y reforzara; pues consideró que la misma ha fallado de acuerdo a los resultados que se registran en cifras en su contra. 

“Hasta ahora me parece que la estrategia se tiene que reforzar, se tiene que revisar para que de resultados que esperamos, hasta ahora lamentablemente no ha funcionado”.