En vacaciones decembrinas logra Veracruz ocupación hotelera superior al 70 por ciento
Javier Laertes
Xalapa, Ver., 5 de enero 2020; La ocupación hotelera en el estado de Veracruz superó el 70 por ciento en promedio durante este periodo vacacional decembrino, sin embargo, en algunas regiones se superó el 85 y alcanzó el 90 por ciento destacó la titular de la Secretaría de Turismo del Estado Xochitl Arbesú Lago.
“Tal vez a nivel estatal ya promediado podemos tener arriba del 70 por ciento, son preliminares, vamos a revisar bien los datos, pero si hubo mucha afluencia a nuestros diferentes destinos turísticos estas vacaciones”, apuntó.
En entrevista hecha este domingo en el MIX donde se llevó a cabo el festival del “Día de Reyes”, la funcionaria puntualizó que en regiones como Orizaba, Tuxpan, Costa Esmeralda, Tecolutla, Veracruz, Boca del Río y Los Tuxtlas se superó lo que se esperaba.
“Todavía no tenemos los números finales, pero tuvimos varios destinos bastante abarrotados alrededor del estado, tuvimos los que fue Tuxpan, toda la zona de Tecolutla, por supuesto Veracruz, Boca del Río, incluso Orizaba arriba del 85 al 90 por ciento en ocupación hotelera según lo que reportan los mismos hoteleros, también la zona de Los Tuxtlas estuvo arriba del 80 por ciento, entonces creemos que vamos a tener muy buenos resultados para esta temporada”, apuntó.
Sin embargo, aclaró que se trata de información preliminar por lo que se podrá contar con los datos oficiales una vez que concluya este periodo, así como a la derrama económica que se alcanzó.
En ese tenor, reconoció que a diferencia de 2019 en el presente año se logró superar el resultado, con una mayor afluencia gracias a las campañas que se implementaron desde “Semana Santa” donde la mayor parte de turistas provienen de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla entre otros.
“Un poco vamos a estar arriba del año pasado, la idea es esa, poco a poco, año tras año, ir subiendo, irnos acomodado en la preferencia de la gente, sobre todo de los estados vecinos que fue la gente que abarrotó casetas, autopistas, carreteras y demás; desde Semana Santa estuvimos trabajando con el tema de Veracruz se Antoja y también la segunda mitad del año estuvimos trabajando con la campaña Mi Veracruz que se te Antoja, que salió directamente del Fideicomiso del dos por ciento al Hospedaje”, finalizó.