Protección Civil pedirá la Declaratoria de Desastre para los municipios de Santiago Tuxtla y Catemaco

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 21 de octubre de 2019.- La Secretaría de Protección Civil pedirá la Declaratoria de Desastre para los municipios de Santiago Tuxtla y Catemaco.

Así lo informó la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado quien manifestó que por petición del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se realizará por daños infraestructurales.

“El gobernador de estado está en proceso de incluir la declaratoria que teníamos pendiente para Santiago y Catemaco, por los daños infraestructurales, es una declaratoria de desastre y la paramos un poco porque hasta ayer todavía se estaba atendiendo la emergencia”.

Refirió que la orden del gobernador fue resolver la problemática por distintos ordenes financieros, por lo que será atendido ya que es importante para esta zona turística.

“Estamos particularmente buscando cubrir el tema de los puentes en Santiago, el socavón en Catemaco, pues son problemas de infraestructura”.

Recordó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado ya realizó un dictamen de los daños y una proyección aproximada, por lo que en próximos días esperan tener la resolución dela declaratoria.

Leave a Comment