Plataforma ‘MiSEV’ recibe reconocimiento del Congreso federal, entregan reconocimiento nacional

Javier Laertes

Xalapa, Ver., viernes 21 de mayo del 2021

La plataforma educativa “MiSEV” se convirtió en una aportación de Veracruz al resto del país, por lo que la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara Baja del Congreso de la Unión reconoció este trabajo que se realizó desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para dar continuidad a la educación a distancia ante la pandemia por el COVID-19.

Y es que este innovador esquema ideado en territorio estatal, fue adoptado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), adoptó este esquema para dar continuidad a la educación en línea en otras entidades del país.

En ese tenor, la presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación María Marivel Solís Barrera, destacó esta herramienta forma parte de las acciones que se alinean a los objetivos de la Agende 2030 para generar el desarrollo sostenible, a través del crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente, para contar con una ruta a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Es por ello que con este esquema denominado “MiSEV”, el cual se conforma con estos planteamientos, se facilita el acceso de los estudiantes a los contenidos educativos, por lo que desde el Congreso federal se reconoce el trabajo que se realizó en gobierno de Veracruz por medio de la SEV.

A través de una carta firmada por Solís Barrera y dirigida al titular de la SEV Zenyazen Escobar, se hace patente dicho reconocimiento a esta herramienta tecnológica.

“A nombre de quienes integramos este órgano legislativo, es un grato honor reconocer al gobierno del Estado de Veracruz y en particular a la Secretaría que dignamente dirige por la implementación de acciones a favor de una educación inclusiva, equitativa y de calidad para promover las oportunidades de aprendizaje y que forman parte del ODS 4 Educación de Calidad, a través de la plataforma MiSEV”, señala el texto.

Asimismo, se plantea la posibilidad de entregar el reconocimiento físico en pleno del Congreso federal, en fecha que haya disponibilidad por la autoridad educativa veracruzana.

“Estimado secretario, en espera de poder entregar a usted este reconocimiento dentro de este recinto legislativo cuanto a su agenda si lo permita le reitero las seguridades de mi atenta y distinguida consideración”, destaca.

A continuación, el texto íntegro:

Lic. Zenyazen Roberto Escobar García
Secretario de Educación
Gobierno del Estado de Veracruz
Presente.

Cómo usted sabe para alcanzar el Desarrollo Sostenible, es fundamental armonizar tres elementos básicos: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente. Éstos elementos están interrelacionados y son todos esenciales para el bienestar de las personas y las sociedades.

La Agenda 2030 ha sido concebida como una hoja de ruta a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, por lo que requiere de la voluntad de los gobiernos nacionales y sub nacionales para afianzar acciones encaminadas para alcanzar cada uno de los objetivos y desarrollo sustentable contenidos en esa agenda.

A nombre de quienes integramos este órgano legislativo, es un grato o no reconocer al gobierno del Estado de Veracruz y en particular a la Secretaría que dignamente dirige por la implementación de acciones a favor de una educación inclusiva, equitativa y de calidad para promover las oportunidades de aprendizaje y que forman parte del ODS 4 Educación de Calidad, a través de la plataforma MiSEV.

Estimado secretario, en espera de poder entregar a usted este reconocimiento dentro de este recinto legislativo cuanto a su agenda si lo permita le reitero las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Leave a Comment