Zenyazen Escobar presentó una denuncia ante FGR por desvío de más de 600 mdp en la administración pasada

Javier Laertes

28 de mayo de 2019.- Ante un presunto daño patrimonial del orden de los 670 millones 707 mil 663 de pesos en la Dirección de Espacios Educativos de fondos federales, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar Pérez presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Y es que al igual que lo hizo el pasado mes de marzo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por obras no concluidas y programadas por cientos de millones de pesos de fondos estatales, el funcionario destacó que estas irregularidades se refieren a la pasada administración.

“Venimos a la Fiscalía General de la República a presentar sobre todo montos que vemos que pudiera haber daño patrimonial en el tema de Espacios Educativos, si bien estamos aquí porque son montos federales; en ese sentido es que estamos haciendo esta esta denuncia, el monto por el cual estamos haciendo son 670 millones 707 mil 663 de pesos, es como tal hay dentro del periodo de la anterior administración”, señaló.

En compañía del director de Espacios Educativos Ricardo García, el responsable de la educación en Veracruz manifestó que se trata de recursos de fondos que destinó el gobierno federal como son FONREGION, FONDEN, así como Escuelas al Cien y el FAM otros.

“A diferentes montos, lo que es el FAM, Programas Escuelas al Cien, Rendimientos, FONREGION, FIES, FONDEN, es de los diferentes fondos que hay por parte de recursos federales; contra quien resulte responsables”, apuntó.

Por lo anterior, mencionó que esperan que la autoridad lleve a cabo las acciones pertinentes para deslindar las responsabilidades, así como actuar con apego a la legalidad en contra quien resulte con responsabilidad.

Y es que mencionó que son más de 500 obras las que se han revisado, sin embargo, se detectó que todas fueron registradas, recibieron los recursos y no se ejecutaron o quedaron inconclusas.

Leave a Comment