Veracruz ya no es tierra de impunidad, es tierra de justicia: Eric Cisneros

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

Febrero, 2020.- Las declaraciones del secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos eran muy necesarias para despejar el ambiente y la distorsión que se comenzaba a observar, con algunas versiones tendenciosas, acerca de lo que realmente sucedió en el municipio de Isla, en el estado de Veracruz.

Dice el funcionario que no descarta que se trate de grupos criminales que están provocando ese tipo de manifestaciones con actos vandálicos para alterar el orden.

“Que estos grupos criminales no se confundan, Veracruz ya no es tierra de impunidad, es tierra de justicia y los vamos a detener”, advirtió contundente ante esa movilización que se provocó en ese municipio que colinda con el estado de Oaxaca.

Por otra parte dijo que después de haber sostenido una conversación con el alcalde de ese municipio, Fernando Molina Landa, este le informó que se trata de grupos procedentes de Loma Bonita, Oaxaca, los que llegaron al cuartel de la policía federal por el mediodía de este martes.

La reacción de la Fuerza Civil fue repeler esa agresión y fue por eso que se hicieron algunos disparos, pero insistió, se trata de grupos delictivos asentados en esa franja divisoria entre los estados de Veracruz y Oaxaca.

Quisieron hacer creer que se trataba de la población que se manifestó exigiendo la salida de la Fuerza Civil de ese lugar, pero en realidad fueron esos grupos los que se involucraron para confundir a la gente.

No es la primera vez que se puede ver ese tipo de reacciones de los grupos delincuenciales, cuando sienten fuerte la presencia de la policía, cuando las detenciones de los delincuentes se ven multiplicandas y es por eso que así reaccionan, agrediendo a los cuerpos policiacos.

De no hacer ese tipo de declaraciones, la idea del público se hubiera quedado con una sola versión, entonces si es oportuno dar la cara y decir las cosas como son, como lo hizo el secretario de gobierno en esta ocasión.

Solo quienes no quieren la tranquilidad y el progreso de Veracruz, contradicen ese tipo de reacciones de los cuerpos policiacos, que si se excedieron con la sociedad o con los periodistas, también deben ser investigados para no dejar en el aire una mala imagen de esas corporaciones. Más claro ni el agua.

Leave a Comment