Veracruz registra más de 18 mil nacimientos de bebés durante pandemia y 6 decesos de embarazadas

Javier Laertes

Xalapa, Ver., En los meses de marzo a agosto, durante la emergencia sanitaria por la pandemia derivada del COVID-19, en Veracruz se registran 18 mil 927 nacimientos de bebés, sin embargo, también se cuentan seis decesos de mujeres embarazadas víctimas del Coronavirus informó el Secretario de Salud del Estado Roberto Ramos Alor.

El funcionario estatal recordó que, desde el inicio de la contingencia, además de reforzar los protocolos sanitarios en todos los campos, en lo que se refiere específicamente a las mujeres embarazadas se aplican medidas específicas para evitar contagios al tratarse de un sector de los denominados de riesgo.

En ese tenor, señaló que los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), a través de las Jurisdicciones Sanitarias, hospitales y centros de salud, se brinda control prenatal a cerca de 17 mil féminas.

Ramos Alor, reconoció que al momento se han confirmado 246 casos positivos a COVID-19 de futuras madres, así como también seis muertes por esa causa en toda la geografía estatal.

“De marzo a agosto de este año han nacido en unidades de los Servicios de Salud de Veracruz 18 mil 927 bebés, hay en control prenatal 16 mil 694 mujeres, asimismo, lamentó se han tenido 246 casos positivos a COVID-19 en mujeres gestante, así como seis fallecimientos por Coronavirus”, explicó.

El también galeno reiteró el llamado a las mujeres embarazadas a estar atentas ante cualquier síntoma relacionado con el riesgo de un eventual contagio de COVID, por lo que en caso de detectar alguna situación asita de inmediato para recibir atención médica.

Leave a Comment