Veracruz inició aplicación de la segunda dosis contra COVID, esperan la llegada de más vacunas

Javier Laertes

Xalapa, Ver., Veracruz recibirá nuevas dosis de vacuna contra el COVID-19 que adquirió el gobierno federal, por lo que una vez que estén en territorio estatal se determinará en qué municipios que aún están pendientes se aplicará, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado en la comunidad de San Cristóbal en Minatitlán este jueves, el Jefe del Ejecutivo mencionó que posiblemente se incluya a este municipio, sin embargo, será hasta que lleguen a la entidad las vacunas que se determinará donde se destinarán las dosis.

Sin embargo, García Jiménez dejó en claro que el objetivo es que a más tardar para el mes de mayo el total de los adultos mayores de 60 años, estén vacunados en Veracruz al menos con la primera dosis.

“Estamos programando ya, debido a que el presidente ya anunció las gestiones de más vacunas, lo vamos a dar a conocer una vez que recibamos físicamente aquí en Veracruz estos embarques internacionales y las nuevas que se aprobaron a través de la COFEPRIS para utilizarse en el país, nos va a tocar una porción, por lo tanto podremos programar Minatitlán y otros lugares que nos faltan, entonces tenemos esta confianza con el presidente de que se va a poder llevar a cabo tal como estaba planeado que de aquí a mayo todos los adultos mayores de Veracruz vacunados”, detalló.

Asimismo, el gobernador destacó que son alrededor de 17 municipios entre los que se encuentra Cosoleacaque en el sur, los que comenzaron con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

“Tenemos alrededor de 17 municipios ya trabajando con segunda dosis en general”, dijo y reiteró que está asegurado el abasto, así como la vacunación para todos los adultos mayores en la entidad.

Leave a Comment