Veracruz aplica acciones de rescate económico ante crisis por pandemia destaca SEGOB

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 31 de julio 2020; Las acciones y estrategias que implementa Veracruz para hacer frente a la crisis económica ante la pandemia por el COVID-19, para respaldar a la economía local sobresale respecto a otras entidades del país, señaló el Coordinador Nacional de Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), de la Secretaría de Gobernación Rafael Cortés Gómez.

En el marco del foro “Diálogo por el Federalismo y Desarrollo Municipal Región Sur” donde el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón detalló las acciones que se aplican en la entidad, el funcionario federal reconoció el trabajo que plantea la administración estatal para salir adelante a pesar de la crisis.

“Nosotros que tenemos la oportunidad de estar en coordinación con todos los estados de la república, todos están haciendo un gran trabajo, pero la verdad es que estas acciones que han realizado, son muchas, todas de valor, todas concatenadas y no cabe duda que por eso Veracruz está recuperándose de esta situación que no esperábamos, pero que van a salir muy bien, en hora buena”, apuntó.

Y es que reconoció que, con la creación de Programas de Créditos para micro empresas, con diez mil micro créditos otorgados mediante el Fideicomiso Fondo del Futuro, así como acciones la promoción y venta en línea de productos por medio de los programas “Hecho en Veracruz” e “Ingenio Veracruzano” la economía no se ha estancado.

Además, de la puesta en operación de programas “Promover”, “Mi Mercado”, así como “Central de Abasto” para asegurar el abasto de alimentos durante la pandemia en el territorio estatal.

Es por ello que Cortés Gómez, reitero en el reconocimiento al trabajo que se realiza en la entidad veracruzana, para hacer frente a esta situación “inesperada” que afectó a varios países.

“Como dice su gran emblema, nos llena de orgullo ver estas acciones puntuales de mucho valor, de mucho trabajo coordinado y muy prácticas para bien de la sociedad y todo el pueblo de Veracruz, la verdad es que es extraordinario, en hora buena”, insistió.

Finalmente, destacó uno de los proyectos donde el gobierno federal trabaja en coordinación y cooperación con Veracruz y Oaxaca, el proyecto del Istmo de Tehuantepec el cual servirá también para la reactivación de la región sur sureste.

Leave a Comment