Vamos a atender las recomendaciones para evitar ser víctima de un secuestro

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., 23 de enero Respecto a los secuestros o desaparición de personas de distintas edades, pero sobre todo las jóvenes, es importante considerar las recomendaciones que hace la Secretaría de Seguridad Pública, que muchas veces pasamos por alto, pensando que a nosotros nunca nos podría pasar algo semejante.

En el Facebook se pueden ver con mucha frecuencia anuncios de niñas y jovencitas que no las localizan; hemos leído frases como esta: salió de su domicilio a buscar trabajo y no volvió y así por el estilo todos nos lamentamos esas terribles noticias que se repiten diariamente.

Si alguno de sus hijos va a buscar trabajo porque vio un anuncio, lo recomendable es que no vaya solo, que comente el domicilio adonde los están citando y no se confíen de cualquier promoción, porque podrían ser empresas fantasmas, es decir, que no existen y que buscan la forma de tender una trampa para que las jovencitas lleguen a esas “oficinas” engañadas.

Son sitios alejados del centro de la ciudad, donde al llegar las reciben con la puerta cerrada, después las hacen pasar y de nueva cuenta cierran con doble pasador, es lo que me platica una de esas personas que fueron convocadas y no les ofrecían un empleo formal, sino que la invitaron a ser dama de compañía, por lo que rechazó la oferta y exigió que le abrieran.

Importante es que las instituciones y empresas dedicadas al fomento del empleo se cercioren de que quienes ofertan trabajo sean empresas serias, con registro y de ser posible, reconocidas y con prestigio.

Las instituciones de seguridad pública hacen las siguientes recomendaciones para evitar los secuestros:

Tenga una actitud consciente respecto de su seguridad personal.
Evite zonas de riesgo y que no conozca.
Use prendas poco llamativas, tratando de que sean comunes en el lugar al que acudirá.
En su teléfono celular, evite llevar fotografías y datos familiares.
Evite traer consigo altas sumas de dinero, así como tarjetas bancarias que no sean necesarias.
No mantenga su dinero en una sola cuenta bancaria.
Camine en sentido opuesto a la circulación vehicular.
Evite utilizar vehículos que llamen la atención.
No sea ostentoso ni haga públicos sus logros financieros.
Cambie continuamente las rutas de desplazamiento.
Tenga presente cómo pedir auxilio policial y ante cualquier contingencia marque al número de Emergencias 911.
Es importante que consideremos todas esas recomendaciones para evitar de alguna manera ser una víctima más de ese tipo de delitos. Más claro ni el agua.

Leave a Comment