Una persona sin síntomas de coronavirus, podría infectar a 400 revela un estudio

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2020; Los incrédulos de la existencia de la pandemia del Covid-19, insisten en que solo es una farsa y que es un plan mundial para afectar la economía de muchos países, en tanto que los científicos tratan, por todos los medios, de convencer a la población que este problema no ha sido superado.

El doctor Mike Ryan, un director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud –OMS- manifestó, al respecto: “Ahora mismo no estamos en la segunda oleada. Estamos justo en medio de la primera oleada en todo el mundo; aún seguimos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está en alza”.

La información diaria que permea a través de las redes sociales, se convirtió en una rutina, pero tiene mucha importancia conocerla y observar que todos somos sujetos de un posible contagio, si no respetamos las reglas que ha establecido el sector salud.

No guardar la sana distancia es determinante y que lamentable es ver que vemos fotografías de multitudes que recorren las calles, se sientan en los cafés, descansan en los parques y, bueno, eso es definitivamente, una decisión personal, pero que nos involucra a todos, porque con una persona que este contagiada nos puede llegar a cualquiera de nosotros, porque el mal se extiende de manera automática.

El ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, pidió no reabrir la economía antes de que puedan hacer pruebas suficientes para controlar la expansión de la pandemia. Contener los brotes es un desafío para el que aún no hay vacunas ni tratamiento.

El tema del Covid-19 es recurrente, todos los días lo escuchamos pero es necesario tener información reciente y saber cuál será el comportamiento que debemos observar, porque desde hace más de un mes la incidencia de fallecimientos no disminuye, por el contrario, todos los días se aumenta.

Un dato muy importante que proporciona la Universidad Autónoma de Querétaro, es que un individuo que no presente síntomas puede infectar, en un mes, a 256 personas cumpliendo la Jornada de Sana Distancia y la cifra se eleva a 406 cuando sale a la calle, a comprar alimentos o por tener alguna actividad esencial”, así lo indicó Margarita Teresa de Jesús García Gasca, rectora de esa institución.

Insisto, cada quien es libre de hacer con su vida lo que quiera, ahora si como dicen los jóvenes “literal”, pero en la medida que podamos, vamos a ser más responsables porque el pronóstico de los próximos meses para nada es alentador. Más claro ni el agua.

Leave a Comment