TVIVEC y el IVJ tendrán un nuevo ciclo de música virtual con Aisha y Alejandro Corona

Israel Pérez Rivera

Xalapa, Ver., En una alianza entre instituciones, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) mediante el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, y el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), durante el mes de septiembre llevará a cabo el ciclo de música ‘En clave juvenil’, donde participarán la violinista Aisha Corona y el pianista Alejandro Corona, con el objetivo de dar a conocer el talento de los jóvenes veracruzanos.
Este ciclo musical está formado por tres recitales, que se realizarán los miércoles 2, 16 y 30 de septiembre a las 17:00 horas, en las dos primeras funciones los artistas tendrá una presentación individual mientras que el 30 de septiembre será un programa en conjunto.
Aisha Corona fue reconocida como el Premio Nacional de la Juventud en 2019, a los cinco años ingresó al Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, teniendo como guía musical a la maestra Emilia Chtereva, desde los seis años toma clases de violín con el profesor Mikhail Medvid. Estudió la licenciatura en Violín en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Este año gano el Premio Excelencia del Festival de Violín de Singapur, y el segundo lugar en el Concurso Internacional Enkor, de Londres.
Por otro lado, Alejandro Corona recibió el Grand Prize Virtuoso de Salzburgo, Austria 2020, desde los seis años estudia en el Instituto de Música del Estado y ha pisado diversos escenarios en México y Estados Unidos, estuvo en los primeros lugares del Concurso de Grandes Compositores en Londres.
Esta iniciativa forma parte de la colaboración entre el IVEC y el IVJ con el fin de fortalecer proyectos a favor de los jóvenes del estado en marco de los compromisos del Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024 del Gobierno del Estado de Veracruz.
Estas actividades se realizarán los miércoles 2, 16 y 30 de septiembre, a las 17:00 horas, a través de las cuentas de Facebook del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, @ExConventoBetlehemita, y del Instituto Veracruzano de la Juventud @IVJUVENTUD.

Leave a Comment