Temerarias las declaraciones del dirigente de Coparmex, respecto a la concesión del puerto: Dirigente de Trabajadores Portuarios

Redacción de noticias Veracruz en línea

Xalapa, Ver., Son indubitablemente infantiles y temerarias, las declaraciones del dirigente de Coparmex, Alberto Aja Cantero, al afirmar que el presidente Andrés Manuel López Obrador está procediendo de manera irresponsable, con respecto a las concesiones por 100 años para APIVER, advirtió el secretario general de los trabajadores portuarios, Jesús Hernández Fuentes.

Dijo que sus apreciaciones están basadas en la Ley General de Sociedades Mercantiles, a la cual se sujeta la empresa APIVER, que está constituida como Sociedad Anónima de Capital Variable y su duración es por 99 años.

A partir de ahí, indicó, es importante puntualizar lo siguiente: Primero, quiénes participaron en la firma de ese contrato por 50 años y por qué, para asegurar la continuidad, tres días después de la transición presidencial se les otorgó, mañosamente, otros 50 años de concesión, por lo que solicitó se investigue si hubo licitación o se otorgó por asignación directa, contraviniendo toda disposición legal.

En su explicación se refirió a un segundo punto, en el que exigió que se investiguen quienes son los socios capitalistas que integran el consejo de administración de la sociedad.

Punto tres, sostuvo que la Marina Armada de México tiene toda la capacidad administrativa y logística portuaria para ejercer el control total con personal certificado.

Jesús Hernández Fuentes está convencido que se debe revocar ese contrato de la concesión del puerto de Veracruz, porque sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene toda la autoridad, como la tuvo el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, cuando derogó la Ley General de Puertos, para su beneficio personal.

Señaló que quienes ahora se desgarran las vestiduras, es porque ven afectados sus intereses millonarios, a costa de los bajos salarios y deficientes prestaciones de los verdaderos trabajadores que operan dentro del recinto portuario.

También lamentó que muchos trabajadores todavía estén mal representados por sindicatos a modo, que no cumplen con las condiciones emanadas de la Ley Federal del Trabajo, que está vigente desde el 2 de julio del año 2019, según el Diario Oficial de la Federación.

Finalmente dijo que a ese sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales, en la Sección 1 Veracruz, le resulta indiferente quien administre las APIS, porque su objetivo es velar por los derechos de sus representados para que tengan los salarios y las prestaciones sociales que marca la Ley.

Leave a Comment