Sismo de 7.5 grados de magnitud en Crucetita Oaxaca

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 23 de junio 2020; Un sismo de 7.5 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro en la comunidad de Crucetita Oaxaca, se percibió en diversos puntos de la entidad veracruzana.

De acuerdo datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico fue oscilatorio y se registró a las 10:29 horas tiempo del centro de México, a 12 kilómetros al sureste de Oaxaca ya una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil se tuvo percepción en la capital veracruzana, sin embargo, se realiza monitoreo en las regiones del estado donde al momento no se registran reportes de daños.

De manera preventiva edificios públicos en el centro de Xalapa fueron evacuados, como es el caso de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública, Palacio de Gobierno y el CECYTEV.

En el sur del estado usuarios de redes sociales señalan que se percibió muy fuerte, sin embargo, al momento no se reportan daños.

Protección Civil activó los protocolos y revisión con los Consejos Municipales, así como la revisión de instalaciones estratégicas como Laguna Verde, aeropuertos, presas e instlaciones de PEMEX, para emitir un reporte en breve.

Leave a Comment