Sin reporte de afectaciones ‘graves’ tras tormenta de la madrugada de este martes en Xalapa

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 7 de julio 2020; La tormenta que se generó la madrugada de este martes en Xalapa que alcanzó rachas de entre 65 y 80 kilómetros por hora, no se reportan afectaciones graves señaló el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández.

El funcionario municipal reconoció que hubo reportes de algunas ramas caídas, así como algunas láminas de viviendas, sin embargo, fueron las menos y no se registraron heridos, así como tampoco víctimas fatales.

Asimismo, mencionó que se contó con información de cortes a la circulación o afectaciones en calles y avenidas, por caída de árboles, derivado de los fuertes vientos.

“Tuvimos rachas de viento bastante fuertes, consideramos que estuvieron fluctuando entre los 65 a los 80 kilómetros por hora en lo que fue la ciudad, tuvimos reportes de ramas, de árboles que sufrieron caídas sin daño alguno, tuvimos reporte de desprendimiento de algunas láminas en viviendas, fueron casos aislados que se atendieron en su momento, no tuvimos mayor problema, no tuvimos situaciones que tuvieran cortes en las vías vehiculares por árboles mayormente caídos”, detalló.

En ese tenor, adelantó que continuarán atentos ante cualquier situación pues reconoció que, de acuerdo a los pronósticos, se prevé continuarán las condiciones para lluvia y tormenta.

Es por lo anterior, que darán seguimiento a la información de la Secretaría de Protección Civil del Estado, para actuar ante cualquier situación de riesgo principalmente en zonas de posibles deslaves o deslizamientos de tierra.

“Vamos a estar a la espera de los boletines que está emitiendo la Secretaría de Protección Civil, tenemos todavía pronósticos que van a continuar este tipo de eventos hidrometeorológicos y estamos atentos a la probable lluvia que pudiera también generar algún tipo de inundación o deslaves en las zonas que todavía estamos atendiendo por la emergencia del pasado 24 de junio por las lluvias de esa ocasión”, apuntó.

Finalmente, reiteró que no se generaron daños graves por lo que la dependencia a su cargo permanecerá su actividad de manera normal.

“No tuvimos mayor daño, vamos a estar pendientes, aquí la Dirección Municipal de Protección Civil se encuentra operando de manera normal y atentos a cualquier situación de apoyo”, finalizó.

Leave a Comment