Siguen aceitando la maquinaria los partidos políticos nuevos

Más claro… Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., Dicen los que conocen las entrañas del nuevo partido Redes Sociales Progresistas que, en Veracruz se ha establecido una verdadera fuerza de trabajo en torno a las siglas RSP y le explico por qué:

Resulta que tanto el dirigente estatal, como el delegado nacional, Antonio Lagunes Toral y Jorge Callejas Hernández, respectivamente, han impulsado ese criterio entre sus militantes, simpatizantes y prospectos a un cargo de elección popular, para evitar confrontaciones, como está sucediendo en otros partidos políticos.

El primer paso fue demostrar esa madurez entre los dos líderes y apoyar las acciones que realiza cada uno de ellos, de tal forma que hasta la dirigencia nacional celebró ese comportamiento, porque así podrán posicionar a sus hombres y mujeres que estarán en contienda dentro de unos meses.

Por lo pronto, el día 10 de enero aparecerá la convocatoria para el registro interno de los aspirantes a una diputación federal; los días 11 y 12 se conocerán los perfiles, las propuestas de trabajo y la forma como piensan ganar en esos 21 distritos, que seguramente podrán cubrir en su totalidad.

Muchos de los que serán candidatos son ciudadanos que provienen de distintos sectores, algunos no han tenido ningún cargo de elección popular pero gozan de la simpatía de la sociedad, que espera que esas caras nuevas en realidad les vengan a resolver muchos problemas que enfrentan diariamente.

Dos de los aspirantes a ser candidatos son los que platican la forma como se ha venido desarrollando la organización de este partido, comentan que de ganar las elecciones, probablemente serían de manera natural en esa nueva legislatura federal, “aliados” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero no solamente serán caras nuevas, sino que algunos otros hombres y mujeres que ya han participado en la política de manera activa y efectiva, también serán piezas claves en las elecciones del 6 de junio próximas.

No lo platique, pero es muy probable que el ex alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, sea uno de esos personajes reconocidos que buscaría de nueva cuenta esa presidencia municipal, ahora por RSP.

Inicia el año 2021 con mucho movimiento político y en los otros 13 partidos que estarán en contienda, también están sonando los tambores para dar todo lo que tienen. Más claro ni el agua.

Leave a Comment