SECTUR abierto a trabajar con hoteles de las 7 regiones

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 20 de noviembre de 2019.- Tras el cierre de ocho hoteles en la ciudad de Xalapa, la titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz (Sectur), Xóchitl Arbesú Lago manifestó que la dependencia a su cargo está abierta por trabajar con los hoteleros de la siete regiones de la entidad veracruzana.

Incluso, mencionó que han trabajado con las asociaciones de hoteles y moteles en la capital del Estado, en donde se han tomado en cuenta sus propuestas para el uso del Fideicomiso del impuesto del 2 por ciento al hospedaje.

Señaló que están realizando una vez investigación desde la dependencia estatal pora conocer el número de hoteles que han cerrado en la capital y así mismo, saber la situación en la que se encuentran.

“Saber cuáles son los hoteles que cerraron y si hay alguno de ellos que podamos retornar el trabajo y revertirse”.

Consideró que las condicionantes para los cierres son muchas, entre ellas las condiciones en las que se dejó el estado las pasadas administraciones, por lo que calificó como “valientes” a los empresarios hoteleros por seguir invirtiendo en el turismo.

Indicó que la calificación de los hoteles en Veracruz es buena, aunque continuaran trabajando para capacitar al sector hotelero.

Leave a Comment