Secretario de SIOP Podría comparecer ante Congreso del Estado, para explicar uso del presupuesto.

Maxi García

Xalapa, Ver; 16 de abril de 2019.- De comprobarse que el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez llega a trabajar o atiende a grupos inconformes en estado de ebriedad o crudo debe ser destituido del cargo.

Opinó el diputado Gonzalo Guízar Valladares  luego de que el dirigente de la UGOCP, Héctor Montes,  señaló  al funcionario de llegar a trabajar crudo o en estado de ebriedad.

El legislador quien funge como secretario de la Comisión  Permanente de Comunicaciones del Congreso del Estado,  advirtió que esos  señalamientos son graves y ponen en riesgo el correcto manejo del presupuesto asignado a la dependencia.

“De confirmarse que el secretario Elio Hernández Gutiérrez  llegó alcoholizado atender a grupos sociales inconformes por su mal desempeño el ejecutivo del estado debe tomar una decisión enérgica y destituirlo”   

Reiteró que si acude a trabajar en estado inconveniente se pone en riesgo el correcto ejercicio de los casi dos mil millones de pesos que se asignaron a la Secretaría para el presente año.

El diputado por el distrito de Coatzacoalcos,  advirtió durante la próxima sesión legislativa, solicitará la comparecencia del funcionario a fin de que aclare a los diputados si acude a trabajar ebrio  y que explique cómo y en qué se aplica el presupuesto.

Los problemas que enfrentan las carreteras y puentes de Veracruz son preocupantes, por ello es urgente garantizar la correcta y eficiente aplicación del presupuesto,  la SIOP es de las dependencias que más recursos ejerce son casi dos mil millones de pesos y vamos a estar vigilante de que se ejerzan para lo que fueron destinados.

Guízar confió que sus compañeros diputados integrantes de la Comisión Permanente de Comunicaciones,  Juan Carlos Molina Palacios quien funge como presidente y Omar Guillermo Miranda Romero Vocal, así como el resto de los diputados locales lo apoyaran para que se llame a cuentas al servidor público.

“Los veracruzanos quieren obras, resultados, que se trabaje con honestidad y eficiencia, el Gobierno de la Cuarta Transformación está por iniciar el quinto mes del trabajo, y no puede fallar al pueblo ya que los rezagos en materia de infraestructura  carretera en Veracruz  son muy graves”.

“Yo exhorto al gobernador de Veracruz que ponga ojo clínico en este asunto y que no lo deje pasar, yo voy a solicitar que  el Congreso del Estado  llame a comparecer al secretario y nos informe de manera pormenorizada,  cuáles son los avances en la aplicación del presupuesto y adónde se ejercerá lo que falta”.