Se instalan más del 98% de mesas receptoras para Consulta Popular en Veracruz

Javier Laertes

Domingo 1 de agosto de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE), reporta a las 11 horas de este domingo un 98 por ciento de la instalación de las mesas receptoras para la Consulta Popular México 2021 en el estado de Veracruz, señaló el delegado de este organismo Josué Cervantes Martínez.

Durante la sesión que se mantiene permanente este domingo, el funcionario electoral señaló que esperan conforme avance la jornada, lograr la instalación del total de las mesas.

“Reportadas como instaladas hasta este momento 3 mil 592 mesas, lo que equivale al 98 por ciento punto 17 por ciento”, apuntó y señaló que las mesas están conformadas por un presidente, un secretario, así como un escrutador.

“En total tenemos en la entidad que de estas 3 mil 593 mesas que tenemos hasta este momento reportadas, la presidencia fue ocupada por sus propietarios, la persona que fue designada en 3 mil 403 mesas, un suplente general está siendo las veces de presidente en 49 mesas y en nueve casos, nueve personas fueron tomadas de la fila para el cargo de presidencia”, detalló.

Asimismo, 2 mil 919 ciudadanos designados para fungir como secretarios en las mesas de recepción de la Consulta Popular se presentaron, en tanto en 413 mesas asumió el cargo el suplente general, así como en 124 meses asumió el cargo una persona de la fila.

“Y tenemos cinco meses en este momento que están funcionando, sin un secretario, en el caso del escrutador, están fungiendo mil 550 personas que eran propietarias, mil 339 que eran suplentes generales, se tomaron de la fila 455 y hay 117 cargos que están funcionando sin el escrutador”, finalizó.

Leave a Comment