Reto para Veracruz, que estudiantes tengan acceso a contenidos educativos a distancia

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 5 de agosto 2020; El gobernador Cuitláhuac García Jiménez resaltó que el reto en materia educativa en Veracruz durante esta pandemia, es que ningún estudiante se quede atrás y sin acceso a los contenidos en este ciclo escolar 2020-2021 que iniciará a distancia.

“Vamos a estar preocupados para que todos los jóvenes, todas las niñas y niños les lleguen estos materiales y no existan diferencias, porque sabemos que no todos tienen los medios electrónicos y esto va a ser muy importante para todos estos niños y niñas que en sus casas puedan contar con un material que no tengan televisión o no tengan radio, puedan seguir avanzando”, adelantó.

En el mensaje que ofreció de manera conjunta con el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar el Ejecutivo estatal adelantó que se entregarán 150 mil libros para reforzar la lecto escritura y material didáctico tanto para docentes como para alumnos.

Explicó que se trata de una estrategia didáctica que está impulsando la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, la cual se trata de una bibliografía que va a reforzar la educación en los alumnos que pasan de primer año a segundo de primara.

“Para que los niños que en el momento final de primer año no pudieron aprender a leer y escribir, que hayan sido promovidos a segundo y tengan alguna deficiencia, inmediatamente en sus casas tengan este material”, puntualizó.

Señaló que se van a repartir más de 150 mil libros para reforzar la lectoescritura en segundo año de primaria, para que se utilicen durante el ciclo escolar en casa.

Aseguró que también se contará con otros materiales que los maestros tendrán a la mano, como son los cuadernillos que resumen el “Proyecto E”, que se dio a conocer a través de la televisión y también el “Reto Es”, que se trata de otro cuadernillo con diferentes objetivos en materias de Español, Matemáticas y Razonamiento Lógico.

Coincidió con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, donde todas las entidades tendrán que reiniciar el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 de manera virtual y desde la Sana distancia, hasta que el semáforo sea verde, se manera que ya se trabaja en las estrategias para que ningún estudiante Veracruzano se quede sin sus clases escolares.

Leave a Comment