Reestructuración de la deuda es “un mejoralito” para Veracruz

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 7 de agosto de 2019.- El coordinador general del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México A.C., Carlos Salvador Abreu Domínguez considero que la reestructuración de la deuda pública es “un mejoralito” para Veracruz.

No obstante, reconoció que esto no será una solución a largo plazo y aunque apoyan las decisiones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la reestructuración podría resultar más cara.

Así mismo, comentó que enviaron una petición al Congreso del Estado, con el fin de que aprueben realizar una sanción a todos aquellos funcionarios públicos que incurran en un subejercicio.

Esto debido a que consideró que las finanzas, deben utilizarse para lo que están etiquetadas, y si al final de los periodos se debe regresar recursos provocan un estancamiento de la económica con la falta de obras públicas.

Resaltó que estos casos han sido observados por los ayuntamientos como el de Xalapa, dirigido por Hipólito Rodríguez quien ha devuelto recursos a la federación por la falta de inversión en obras públicas. 

Leave a Comment