Recibe personal municipal capacitación en materia de obra pública

Agencias

Xalapa, Ver.- Con el propósito de actualizar al personal municipal en materia de la Ley de Obra Pública para un mejor desempeño y orientar a constructores que trabajan con el Ayuntamiento o gestionan obras, funcionariado de la Contraloría y las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano reciben cursos de capacitación los fines de semana.

El director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze, expuso que en primera instancia se llevó a cabo un curso de seguridad en las construcciones y actualmente se desarrolla otro sobre la Ley de Obra Pública, tanto federal como estatal.

El funcionario manifestó que esto brinda a los jóvenes que están incorporados al ejercicio de la arquitectura e ingeniería la oportunidad de abordar estos temas desde el punto de vista jurídico y reforzar aspectos técnicos. En el caso de las personas con mayor experiencia lo que permite es la actualización, porque las normativas han ido cambiando.

Los cursos, reiteró, facilitarán la homologación de conocimientos y que en un momento dado se pueda actuar a tiempo con relación a aspectos que la ley previene para posibles imprevistos y resolverlos. En el caso de la Ley de Obra Pública, permitirá incluso orientar a constructores y su personal para que no se violente ningún aspecto legal.

Leave a Comment