- Tecolutla, con potencial para ser referente turístico nacional e internacional: Adriana Esther Martínez
- Congreso convocará a colectivos e instituciones públicas para actualización de la Ley de Desaparecidos: Mago Corro
- Aumenta índice de mujeres jóvenes que conducen bajo efectos del alcohol
- ‘Estamos para defender a la ciudadanía’, afirma titular de la SSP, advierte ‘castigo’ si confirman extorsiones a transportistas
- Destaca Cuitláhuac vinculación de Greek ‘N’, que enfrenta dos procesos por feminicidio
Reactivará Cuitláhuac economía con pago a empresarios: Canacintra

Redacción
Xalapa, Ver., 02 de abril de 2019.- Con el pago a empresarios por parte del Gobierno del Estado, se reactivará la economía del Estado, especialmente el comercio en la capital, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González.
Al respecto, dijo que ha habido buena relación con el actual gobierno y hay disposición para hacer los primeros pagos a los empresarios.
“Esto ayudará a reactivar la economía, nosotros estamos esperando ya hay una promesa de pago y sí servirá para que haya más flujo de efectivo” dijo.
Esta semana, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) advirtió que, para el pago a proveedores, el Gobierno del Estado no acepta intermediarios, por lo que pidió a las cámaras empresariales a no dejarse sorprender por personas que se digan gestores.
La dependencia recordó que en este mes de abril empezará a pagárseles a los proveedores que ya hayan acreditado su deuda; por lo cual solicitó denunciar intentos de engaño ante la Secretaría a su cargo y a la Contraloría General del Estado (CGE), ya que han detectado personas que pretenden aprovecharse de la situación.
El proceso se encuentra en etapa de validación, se ocupan de ello las unidades administrativas y órganos internos de la Contraloría. Posteriormente, los documentos validados regresarán a la SEFIPLAN para saldar, primero, los pagos a micro y pequeños empresarios; luego se propondrá un plan de pago de seis años a quienes se les deba a partir de un millón de pesos.