Que no lo sorprendan con tarjetas bancarias de apoyo económico, porque son falsas

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., 22 de mayo 2020; Esta semana circuló un mensaje que de manera dolosa alguien se encargó de difundir, en el que ofertan la Tarjeta Alimentaria de 25 mil pesos que según ofrece el gobierno de la república pero ese mensaje es completamente falso y solo sorprende a las personas bien intencionadas que por ayudar a sus familiares y amigos continuaron haciendo esa promoción.

Incluso en ese mensaje aparece el correo electrónico www.gobmx.worl/p/2020.html para que la gente se confíe y caiga en esa farsa, que se podría convertir en una estafa.

La sub delegada de programas integrales de Desarrollo en el estado, Rosa María Hernández Espejo, alertó a la población para no dejarse sorprender por fraudes que están cometiendo personas sin escrúpulos, aprovechándose de las necesidades económicas de la gente, utilizando las redes sociales para ofrecer falsos créditos de 25 mil pesos que no son los del programa Crédito a la Palabra que puso en marcha el gobierno federal.

Explicó que como el gobierno de la República respondió de manera inmediata a la ciudadanía, con varios programas para paliar la situación tan lamentable que padecen los mexicanos, hay gente que quieren aprovecharse de esta situación, y andan circulando mensajes por Facebook y Whasapp para ofrecer tarjetas, invitando a entrar a una página para obtener un apoyo del gobierno de 25 mil pesos.

A principios de este mes se dio este tipo de acciones en el estado de Oaxaca, donde un grupo de jóvenes operaba de casa en casa, entregando las tarjetas de manera gratuita y la única condición era que para activar las tarjetas se debía hacer un depósito de 300 pesos en una tienda de conveniencia.

Esos 300 pesos iban a una cuenta del defraudador y por supuesto, los ingenuos nunca iban a recibir ningún peso por haber activado esa falsa tarjeta.

Así es que si a su celular llega esa promoción tenga mucho cuidado porque lejos de beneficiarle le puede perjudicar ese tipo de operaciones.

La Secretaría de Bienestar puso la denuncia ante las autoridades correspondientes para investigar al o a los autores de ese fraude, porque no se vale que en plena pandemia haya gente que cometa esos ilícitos lastimando más aun la economía de muchas familias que se confían a los programas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Más claro ni el agua.

Leave a Comment