Puentes colapsan por lluvias en sur de Veracruz, en el municipio de Las Choapas

Javier Laertes

Xalapa, Ver., El puente de la “Súper Carretera” en el tramo Las Choapas – Ocozocuautla se desplomó a la altura del kilómetro 36+600, por lo que se mantiene incomunicada por esa vía dicha región en el sur del estado.

Asimismo, el puente “Guadalupe” se desplomó en la carretera que une a Las Choapas con Cerro de Nanchital, lo que generó la movilización de grupos de Protección Civil.

De acuerdo a los informes no se registran heridos, así como tampoco víctimas fatales derivadas de estas situaciones, donde personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), arribó al punto para trabajar en la remediación.

También elementos de seguridad acordonaron la zona, donde además se recomienda a los automovilistas que transitan por la esa región, tomen vías alternas.

Y es que las lluvias intensas que trae el frente frío nueve ocasionaron estos daños, así como anegaciones y encharcamientos, por lo que Protección Civil se mantiene alerta ante la probabilidad de que continuará lloviendo en las siguientes horas.

Leave a Comment