Procesos Internos de SSP, investiga presunto faltante de 150 mil pesos incautados a empleado

Javier Laertes

Martes 18 de enero de 2022

Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), investiga el presunto faltante de 150 mil de los 800 mil pesos incautados a un empleado tras ser detenido en una carretera, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista el mandatario estatal detalló que se indaga el por qué al momento de la detención, arribó al lugar una persona señalada como presunta responsable de desaparición forzada, que además es familiar de un ex titular de la Fuerza Civil, pues es cuestionable que trasladara tal cantidad de efectivo.

Es por lo anterior, que la autoridad respectiva lleva a cabo las investigaciones para llegar al fondo, pues además tampoco se ha definido si el empresario que denunció el faltante, acreditó la procedencia de los 800 mil pesos.

“Hay que mencionar algo que, si nos llamó la atención, que esa persona que se dice afectada, fue defendida por un presunto responsable de desaparición forzada, tiene un vínculo familiar con Mesa, que fue el ex director de la Fuerza Civil y fue muy raro que el haya ido de manera prepotente a defenderlo, eso nos salta a la vista porque ya nos entra la duda razonable, de qué estaban haciendo con esas cantidades y yo si pido que la autoridad donde se puso la denuncia, se investigue y se deslinden responsabilidades. Eso tiene que averiguarlo –si empresario justificó procedencia del recurso- y es lo que estoy pidiendo lo averigüe la instancia judicial donde se puso la denuncia”, señaló.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Estatal advirtió que si hay responsabilidad de los elementos policiacos que realizaron la detención, se procederá conforme a lo que marca la ley pues en este gobierno no se solapa a nadie.

“Nosotros no solapamos a nadie, como lo dije, instruimos que de inmediato asuntos internos, en esos casos llame a los elementos y se les indague, se les abra una investigación interna y se pongan a disposición cuando la autoridad donde se ponga la denuncia los llame, tienen que atenderlo”, finalizó.

Leave a Comment