Prevén un mes de julio con menos lluvia y temperaturas más altas

Javier Laertes

Xalapa, Ver., De acuerdo a la “Alerta Climática” se prevé que para el presente mes de julio se genere un déficit de lluvias, adelantó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Luis Llanos Arias.

El funcionario dependiente de la Secretearía de Protección Civil, puntualizó que de acuerdo al pronóstico extendido el Servicio Meteorológico Nacional destaca que habrá menos lluvia en el presente mes.

“En la actualización de la Alerta Climática lo que estamos observando es que probablemente julio sea un mes con déficit de lluvia en buena parte de la entidad veracruzana, así con ambiente más caluroso de lo normal, incluso el propio Servicio Meteorológico Nacional así lo está indicando también en la actualización de largo plazo en el sentido de que julio podíamos tener déficit de lluvia y con temperaturas medias más altas a lo normal”, detalló.

Asimismo, adelantó que de igual manera se espera que el próximo mes de agosto también presente un déficit en lo que a precipitaciones se refiere lo que genera condiciones para sequía.

“Para agosto prácticamente también persiste la condición de que tengamos déficit de precipitaciones y con temperaturas más altas”, adelantó el especialista.

Finalmente, hizo un llamado a la población dar seguimiento a las actualizaciones de los pronósticos, para saber cómo actuar ante la disminución de las precipitaciones.

“Como siempre comentamos es importante estar actualizados a este pronóstico de largo plazo para ver cuáles son las tendencias en las siguientes actualizaciones”, finalizó.

Leave a Comment