Posibles lluvias a principios de semana y niebla en zona sur y centro del estado

Javier Laertes

Xalapa, Ver., Ambiente cálido se prevé para inicios de semana, sin embargo, no se descartan lluvias y nieblas principalmente en la región de la entidad, adelantó el meteorólogo Jaffet Cervantes.

“Las temperaturas mostrarán poco cambio y el ambiente cálido estará dominando a inicios de semana, con viento el este – noreste de ligero a moderado”, puntualizó.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, puntualizó que estas condiciones se podrían extender hacia el centro y región montañosa del estado.

Es por lo anterior que se podrían generar lluvias hacia la tarde noche, así como madrugada en regiones de montaña y costa.

“El paso de la onda tropical por el sur del territorio nacional estará manteniendo las condiciones para desarrollos nubosos en el sur del estado y se pueden extender hacia el centro y norte de Veracruz, especialmente nocturnas a matutinos en la zona de costa y vespertinas a nocturnas en montañas”, detalló.

Adelantó que se ubicó un canal de baja presión en el mar Caribe, el cual hasta el momento no representa riesgo para el territorio nacional, sin embargo, se le da seguimiento por lo que recomendó a la población permanecer atenta a los pronósticos del tiempo.

“Es muy probable que se forme un canal de baja presión, esta situación estaría siendo persistente durante el inicio de semana y estaríamos dándole seguimiento en los siguientes días para ver como evoluciona, por el momento no es de riesgo para el territorio nacional. Se recomienda estar atentos a la actualización del pronóstico del tiempo”, finalizó.

Leave a Comment