Portar armas no es la solución para enfrentar hechos violentos, señala Manuel Huerta.

Maryjose Huerta 

Xalapa, Ver; 30 de abril de 2019.-El delegado estatal del programa de desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lamentó que alcalde de la zona centro del Estado, estén contemplando la posibilidad de portar armas, tras el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

Entrevista, señaló que en el Estado hay protocolos de seguridad que de solicitarlos de manera oportuna pueden ser utilizados cuando alguien se siente en una situación de riesgo, e incluso puede solicitar la intervención de organismos de índole internacional.

Dijo, que el buscar portar armas no es la solución para enfrentar los hechos de violencia que se vive en la Entidad, pues en vez de buscar inhibirlos, se lograría un efecto contrario.

“No nunca en la vida, nosotros somos pacifistas, hemos dichos que abrazos y no balazos, no se combate el fuego con fuego, aquí hay que tener la confianza que el desarrollo y programas para el estado son la única posibilidad y obviamente sí necesitamos una policía profesional y que nos permita tener la certeza, porque lo que dejaron de policía federal no sirvió”.