¿Por qué algunos funcionarios públicos insisten en estirar la liga?

Lic. Felipe Mendiola Parra

XALAPA, VER; 21 de Octubre.-En cuestión de política Cuitláhuac García Jiménez es de una sola pieza, va a defender a los suyos hasta el fondo de las situaciones más difíciles, porque tiene muy claro el concepto institucionalidad.

En una ocasión, cuando una diputada local se expresó mal de un alcalde de Morena, de inmediato la atajó, para que no continuara con su irónica exposición y ahí mismo explicó que todos son un solo equipo, que cuando se afecta a uno de sus colaboradores también a él se le está afectando y a todo un sistema.

Los 12 que estaba en esa reunión solo guardaron silencio, porque el momento fue difícil para la dama, que no era la primera vez que tenía ese tipo de deslices.

Todos los que están en el primer círculo de gobierno conocen de sus reacciones, conciliador, respetuoso y siempre busca la forma de que las cosas funcionen de la mejor manera.

Todos han tenido siempre su respaldo, tal vez una llamada de atención pero todo vuelve a su curso y las cosas continúan funcionando, entonces muchos veracruzanos se preguntan porque algunos de esos funcionarios allegados a quien manda insisten en continuar jalando la liga, como si quisieran reventarla, cuando se les ha insistido en que han abusado de su autoridad, de su egolatría y posiblemente hasta de recursos.

Dice la tradición que los hombres del gobernador tienen la obligación de estar bien informados y no tengo duda de que así es, es decir, todos ellos leen los comentarios en los portales de noticias, en las redes sociales y observan lo que se dice de algunos encumbrados. ¿Acaso ellos no tienen acceso a esa información?

Si insisten en continuar con ese comportamiento, es posible que antes de concluir este año, se pudieran registrar algunos cambios, como los que se presentaron con el Fiscal General del Estado, la Contralora y el Fiscal Anticorrupción.

No va a ser un momento de arrebato, no va a ser una reacción precipitada, solo es cuestión de observar quien reúne más bolas malas que buenas en esa balanza del quehacer político, y el tiempo será el que marcará el resto del procedimiento.

La curva de aprendizaje ya va a cumplir 11 meses, muchos aprendieron a pasos forzados y están cumpliendo con su encomienda, en tanto que otros siguen engolosinados con ese cargo que por supuesto no es eterno y por eso no lo deben poner en riesgo.

Están a tiempo de hacer su auto evaluación y corregir el camino, vendrán las comparecencias y se van a enfrentar a los cuestionamientos de los diputados locales, entonces su responsabilidad es ayudar a Cuitláhuac García a sacar adelante al estado de Veracruz, entidad que bien podría ser otra nación porque ya lo hemos dicho tenemos de todo, mares, ríos, puertos, aeropuertos, autopistas, bosques, selvas, petróleo, gas y con eso podríamos ser muy ricos, solo es cuestión de aplicarse en sus respectivas responsabilidades. Más claro ni el agua.

Leave a Comment