Políticos de distintos partidos tratan de hacer “amarres” con Morena

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., 29 de junio 2020; Me queda claro que no se puede reprimir la libertad de expresión y entonces es cuando vemos a unas decenas de automovilistas, que según ellos, realizan una caravana para manifestarse en favor o en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, como sucedió ayer.

Tal vez es parte del folclore de nuestros animadores, de nuestros políticos, que buscan a como dé lugar los reflectores, pero ni llaman la atención ni ofrecen un nuevo y distinto espectáculo, sino que pareciera que solo cumplen con el objetivo de mostrarse como activistas a pesar de la pandemia.

Los votos serán los determinantes de los ganadores de ese 6 de junio del próximo año, cuando de nueva cuenta se lleven a cabo las elecciones para diputados federales, diputados locales y alcaldes en el estado de Veracruz.

Las opiniones más diversas ya se escuchan desde ahora y las tendencias a favor de uno o de otro partido también se puede observar, tratan de desprestigiar al partido que no les gusta, exhibiendo hasta lo más insignificante, para acusar a los militantes de esos partidos de no estar haciendo bien las cosas.

Los que no quieren a Morena han insistido en decir que en el año 2021 no va a estar ni la foto ni el nombre de Andrés Manuel, con lo que tratan de decir que a esos candidatos morenistas les va a costar mucho trabajo alcanzar el triunfo, pero la realidad es que AMLO no descuida ni el menor detalle de lo que serán esas elecciones.

Entonces, no obstante ese golpeteo, vemos a muchos políticos de otros partidos que desde ahora ya coquetean con el partido guinda y hacen sus apuestas por ser los abanderados de Morena en el año que viene.

Comentarios más o menos se hacen diariamente, diciendo algunos políticos que ya fueron invitados, para participar por ese partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, pero esa versión es la que desean que crezca, que vaya permeando las capas de los morenistas, para que finalmente llegue esa leyenda a quien pondrá las “palomitas” en los nombres de los elegidos.

Dicen los que saben que algunos de esos políticos están cobrando “facturas” viejas, que conservaron bajo el brazo y que ahora es cuando están levantando el dedo para decir “Aquí estoy”.

Después del arrollador triunfo de Morena en el año 2018, difícilmente el descrédito lo podrá tumbar de las preferencias, solo será cuestión de ver pasar el tiempo y en febrero del próximo año se conocerán los nombres de los abanderados. Más claro ni el agua.

Leave a Comment