Policía federal participará en la investigación del homicidio de J.C. Molina

Lic. Mendiola Parra

Xalapa,Ver., 11 de Noviembre 2019.-El pasado fin de semana fue fuerte, impresionante, cuando supimos de la muerte del diputado local, Juan Carlos Molina Palacios. Desde el medio la noticia corrió como reguero de pólvora y, dos horas después, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio su pronunciamiento por ese lamentable deceso.

Cuitláhuac condenó los hechos, textualmente dijo: Condenamos el muy lamentable y cobarde homicidio del diputado Juan Carlos Molina Palacios, el operativo para dar con los responsables de este homicidio sigue su marcha.
En él participan tanto fuerzas federales como las fuerzas del Estado, esperaremos las investigaciones preliminares que lleve a cabo la Fiscalía General del Estado y seremos cautos con la información delicada que no puede darse a conocer hasta concluir las mismas.

Ayer domingo en un evento que se celebró en Coatepec, el mandatario veracruzano adelantó que elementos de inteligencia de la policía federal participarán en las investigaciones, para dar con los asesinos del legislador.

No dio más detalles por la secrecía del suceso, sin embargo, para algunos la llegada de esos policías pareciera que vienen a resolver lo que aquí no se puede hacer, pero no es así, se trata de un magnicidio y es por eso que intervendrán esos elementos para coadyuvar en el esclarecimiento. Un magnicidio es el asesinato de un prominente político.

Se escuchan diversas versiones y algunas hipótesis de lo que pudo haber generado ese crimen, pero nadie tiene la capacidad ni el conocimiento, para poder adelantar juicios acerca de lo que sucedió con ese hecho sangriento.

El mismo gobernador advirtió que hay bastantes indicios para dar con los responsables, pero se cuidará la información reservada, dijo: “vamos a ir tras ellos de manera coordinada, fuerzas estatales y federales”.

En lo personal, conocí hace algunos años a policías ministeriales con un olfato agudo para atrapar criminales, pero parece que con las nuevas generaciones, los adelantos tecnológicos y otras condiciones, estos quedaron distantes de esas acciones. No estaría mal echar mano de esos valiosos elementos, que en la misma corporación deben saber quiénes son esos expertos.

Los hombres y mujeres de confianza de la Fiscala General del Estado, Verónica Hernández Giadans, deben estar muy atentos de esas declaraciones que dio la funcionaria el sábado pasado cuando dijo que no habrá impunidad en el asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios y ofrecer resultados lo más pronto posible, porque no la pueden hacer quedar mal en este delicado caso. Más claro ni el agua.

Leave a Comment