Policía de Investigación federal de la FGR apoya a FGE para ubicar asesinos de diputado

Javier Laertes

10 de Noviembre del 2029.- La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con varias líneas de investigación derivadas del asesinato del diputado local independiente Juan Carlos Molina Palacios, así como varios indicios para dar con los responsables afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien adelantó que Policías de Investigación federales apoyarán en las investigaciones.

Y es que el Ejecutivo estatal mencionó que el Secretario de Seguridad federal Alfonso Durazo enviará efectivos de la Policía de Investigación para apoyar los trabajos de la Fiscalía.

“Nos comunicamos con el licenciado Durazo, va a facilitar una Policía de Inteligencia que va a estar también colaborando con la Fiscalía General del Estado para dar lo más pronto posible con los responsables de este cobarde asesinato”, dijo y aclaró que el caso lo la lleva la Fiscalía del Estado ya no fue atraído por la Fiscalía General de la República.

“No, hasta el momento no –lo atrae la FGE- se mantendrá con la Fiscalía General del Estado las investigaciones, va a coadyuvar la Secretaría de Seguridad Pública Federal, van a estar colaborando”, explicó.

Reconoció que se cuenta con varios indicios para la ubicación de los presuntos responsables, sin embargo, dejó en claro que se actuará con reserva para evitar entorpecer las acciones de las autoridades.

“Acordamos de ser cautos, cuidar la información reservada, hay bastantes indicios para dar con los responsables, vamos a ir tras ellos de manera coordinada fuerzas federales, estatales”, apuntó.

Al ser cuestionado respecto a si el móvil del asesinato del legislador que fue emboscado por hombres armados cuando llegaba al rancho “Rosa del Alba” en Jamapa el sábado tiene algún tinte político, el mandatario reiteró que la petición a la Fiscalía es que no se deje fuera ninguna línea de investigación.

“Lo que nosotros solicitamos es que ninguna, ninguna línea de investigación sea descartada, era un renombrado ganadero, tenía otras actividades económicas y otras responsabilidades sociales”, reiteró.

A pregunte sobre si incrementará la seguridad para los diputados tras estos hechos, García Jiménez aclaró que la seguridad para los legisladores locales es la misma de la que goza el resto de la población en todo el territorio estatal.

Finalmente, cuestionado sobre los señalamientos del senador panista Julen Rementería sobre que el Estado eroga 30 millones de pesos para la seguridad del Ejecutivo, el gobernador desestimó dicha situación.

Leave a Comment