Piden la agilización en obra pública municipal para no tener que regresar los recursos federales

Ivonne Méndez

Xalapa, Ver; 15 de mayo de 2019.- Durante la sesión de Cabildo, regidores demandaron la agilización de la obra pública que lleva a cabo en el municipio de Xalapa debido a que presentan atrasos en su realización incluso se solicitaron prórrogas para su conclusión.

Además de que solicitaron a la directora de Obra Pública Sulekey Citlalli Hernández Garrido que se respeten las fechas programadas para que no tengan que están regresando los recursos a la federación sobre todo porque la ciudadanía demanda obras para la capital del estado.

Durante la sesión ordinaria Hernández Garrido que hay obras Prodere 2018 que presenta avances del 30 al 60 por ciento como es el caso del parque urbano en la calle Rubí de la colonia Las Minas; la rehabilitación del mercado Jáuregui que se espera estar concluido en el mes de agosto.

El centro de construcción de desarrollo social municipal de la calle líderes que presentan un avance del 33 por ciento.

Mientras que la construcción del centro del centro de Ecotecnia y parque urbano en el predio La Virgen recordó que hay un proceso de litigio por lo que la obra estaba parada ante el amparo que promovieron ambientalistas.

En lo que respecta a la obra del cuartel de policía, la directora de Obras Públicas mencionó que ya está concluido y que incluso se le había informado a la Auditoria Superior de la Federación la cual había emitido una observación.

En ese sentido, la regidora Erika Yerania Díaz Chaval pidió respete las fechas  programadas para que no se regrese a la federación porque no da el tiempo y hay prisas o a penas se está realizando la obra.

Un grupúsculo en contra del centro Ecotecnia

Durante la sesión de Cabildo el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero señaló que el atraso en la construcción de centro de Ecotecnia se debía a los intereses de un grupúsculo conformado por cinco personas pero que la mayoría de los vecinos estaban a favor de dicha obra.

Ante estas declaraciones el regidor Osbaldo Martínez Gámez puntualizó que no era un grupúsculo de cinco o 15 personas como había señalado el munícipe xalapeño sino se trataba de más personas quienes están preocupadas por el medio ambiente.

Por lo que pidió al alcalde Rodríguez Herrero que no perdiera la calma y que se respetara las opiniones de los xalapeños.

Por su parte, la regidora Erika Yerania Díaz Chaval apuntó que la inconformidad de los vecinos era porque no había un estudio de impacto ambiental.