Parques en Xalapa solo operarán al 25% y con todos los protocolos sanitarios

Javier Laertes

Xalapa, Ver., Los parques en la ciudad de Xalapa podrán operar solo al 25 por ciento, así como también por un espacio de ocho horas y con el cumplimiento estricto de todos los protocolos sanitarios, afirmó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

En entrevista el edil capitalino reconoció que, ante las peticiones de un sector de la población para la reapertura de esos espacios, es que se tomó la determinación de autorizar su operación nuevamente.

Sin embargo, el presidente municipal fue enfático en señalar que para evitar focos de contagio de COVID-19, los parques permanecerán abiertos por un espacio de ocho horas, así como también con la capacidad el 25 por ciento.

“El asunto tiene que ver con cuidar el uso del cubrebocas, cuidar que entren individualmente porque no queremos que haya aglomeraciones y al entrar se cuidará que se cumpla el aforo o sea el 25 por ciento, la gente que nos lo ha pedido cuente con la posibilidad de hacer ejercicio, pero pues por amor a la seguridad y a la salud de todos, cumplir acatar las normas del sector salud, van a estar abiertos desde las 7 de la mañana hasta las tres de la tarde”, detalló.

Rodríguez Herrero, reiteró que una vez que la autoridad sanitaria estatal determine que es posible la reapertura se hará conforme a lo establecido.

“Si la Secretaría de Salud indica que es posible abrir algunas instlaciones públicas como es el caso de los parques, pero con una medida muy restrictiva en el sentido de que solamente se podrá ocupar el 25 por ciento del área disponible, eso significa que, si podemos abrir, pero siempre cuidando que no se produzcan aglomeraciones”, puntualizó.

Finalmente, puntualizó que el Ayuntamiento aplicará un operativo a través de la Dirección de Comercio para verificar se respete la “Ley Seca” en la capital ante los festejos patrios.

Leave a Comment