No descartan que contratación de la empresa ABISALUD sea parte de un pago de favores o compromisos de campaña

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 22 de mayo de 2019.- El presidente de la asociación civil Empresarios SOS, Jesús Castañeda Nevarez no descartó que la contratación de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) a la que el gobierno de Veracruz pago 36 millones de pesos, sea parte de un pago de favores o un compromiso de campaña.

En entrevista, consideró que sí la licitación y compra de medicinas a Abisalud fue ordenada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el tema sería “grave”.

Aseveró que fue un compromiso del mandatario estatal contratar a las empresas veracruzanas, como proveedores del Estado, y estas continúan tenido “la mano levantada” con el afán de ser timados en cuenta.

“Porque estamos viendo una parálisis económica severa y estamos ante una urgente necesitada de reactivar la economía, pues si no se reactiva la economía loca tendremos problemas tan graves y sensibles como la inseguridad. Si no se le da trabajo a las empresas también se fortalece el tema del desempleo”. 

Hay que descartar que Abisalud está señalada de dar medicamentos falsos para osteoporosis y por la venta de producto a sobreprecio; además de estar relacionados con familiares y colaboradores del “súper delegado” Carlos Lomelí.

Lamentó que en Veracruz continúen habiendo instancias que sean omisas al no hacer la vigilancia que requieren estos casos, por lo que es necesito realizar un llamado de atención a tiempo.

“En el sector empresarial también hay omisiones. Los organismos empresariales debemos de alzar la voz y exigir que se respete al sector empresarial veracruzanos, pues somos los que generamos empleos, pagamos impuestos y los que contribuimos a la estabilidad del tejido social”. No somos empresa sexenales no privilegiadas”.