Netflix estrena serie basada en el caso de la pequeña Paulette

Israel Pérez Rivera

Xalapa, Ver., 23 de mayo 2020: La plataforma de streaming Netflix ha escogido otro pasaje de la historia reciente de México esto con el fin de crear contenido para sus usuarios, en esta ocasión el nuevo producto se trata de una serie centrada en la muerte de la pequeña Paulette.

Caso que cimbró a México en 2010 con la desaparición y muerte de Paulette, su cuerpo fue hallado en su propia habitación entre sabanas debajo de su colchón. 

La niña presuntamente desapareció el 22 de marzo de 2010 de su casa ubicada en Huixquilucan, Estado de México por lo que su familia inició una búsqueda intensa apareciendo días después en su cuarto entre su colchón.

La polémica se disparó ya que las autoridades correspondientes habían revisado la casa con binomios canófilos especializados en búsqueda y rescate de personas,  además la familia había llevado a cabo entrevistas en dicha residencia. 

Según la versión oficial, Paulette quien tenía deficiencia motriz y trastorno del lenguaje, habría caído de cabeza por un lado de su cama donde perdió la vida por asfixia.

La producción de Netflix tiene por nombre “Historia de un crimen: La Búsqueda” y será estrenada el 12 de junio en la plataforma. De momento no se ha revelado el tráiler solo se sabe que Regina Blandón y Dario Yazbek forman parte del proyecto. 

“Una niña desaparece de su casa en un desarrollo urbano acaudalado de CDMX, pero su búsqueda se ve complicada por intereses personales. Basa en una historia real”, breve descripción de la serie.

Leave a Comment