Más del 70 por ciento de los niños y las sufren violencia escolar

Ivonne Méndez

Xalapa, Ver; 29 de mayo de 2019.- La secretaria ejecutiva del el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Mercy Esther Pérez Arévalo informo que más del 70 por ciento de los menores sufren violencia escolar que puede ir desde las burlas, insultos hasta los golpes.

Aunque aclaró que muchos de los casos no se denuncian, aunado a ello no hay un protocolo de atención por parte de las autoridades educativas.

“No se denuncia pero son identificados a partir de los grupos que se hicieron con los consejos infantiles quienes detectan que más de 70 por ciento sufren violencia escolar”.

Refirió que de manera coordinada con el LANIA (Laboratorio Nacional de Informática Avanzada) están trabajando en una aplicación móbil para que los menores conozcan los tipos de violencia inclusive denuncien casos.

Pérez Arévalo señaló que de acuerdo a los datos que existen el estado de Veracruz se encuentra en los primero lugares en violencia escolar, seguido por denuncias de omisión de cuidado y abuso sexual a niñas, niños y adolescentes.

Por ello dijo que es necesario que los estudiantes identifiquen la violencia escolar.

Leave a Comment