Más claro…


Por Felipe Mendiola Parra

Rocío Nahle, totalmente compenetrada con la Reforma Eléctrica

La exposición que hizo la secretaría de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle García, en el World Trade Center, elimina cualquier duda que pudiera existir acerca de su capacidad intelectual, porque demostró un profundo conocimiento de lo que significa la contrarreforma energética y explicó paso por paso lo que encontraron y el deterioro económico que podría significar para los veracruzanos continuar como se estableció en la reforma del año 2013.

Por más de 40 minutos habló sin tener ningún apunte, aportó cifras y detalló la forma como mañosamente se elaboraron los contratos con empresas particulares, muchas extranjeras.

Fue tanto el entusiasmo que despertó ante un numeroso público que, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se levantó de su asiento para felicitarla y lo primero que exclamó fue: ¡Tenemos Secretaria de Energía!

Después le hizo la entrega de un reconocimiento y de una bolsa de mano elaborada por los artesanos veracruzanos y ambos disfrutaron el momento.

Parecía que no había dudas entre el público presente y los que la pudimos escuchar a través del Facebook, toda la explicación fue muy clara, con un lenguaje coloquial y nada técnico.

La titular de la Sener acudió al Foro Energía Veracruz y fue interesante cuando dijo que en 2013 “A nosotros no nos preguntaron nada para hacer la reforma energética de Peña Nieto, por el contrario, muchos pedíamos una explicación pero solo vimos los spots donde se trató de justificar esa acción”.

Hoy es distinto, personalmente la funcionaria federal llegó a entregar a los veracruzanos una información detallada de lo que significa esas modificaciones a la Constitución Mexicana, para mejorar el consumo de energía eléctrica.

Estando en Veracruz Rocío Nahle no dejó pasar la oportunidad para mencionar que, las instalaciones de Laguna Verde son de primera, se tiene personal capacitado y son energías limpias; y que además, otros países tienen más plantas de este tipo porque tan solo en Estados Unidos hay 40 de estas.

Si la titular de Sener es una de las aspirantes a la candidatura para la gubernatura del estado de Veracruz para 2024, bueno, pues dio una probadita del potencial que tiene y que no será fácil alcanzar esos niveles de conocimiento, habilidad en la oratoria y la sencillez que demostró portando una blusa blanca de manga corta con los logotipos del gobierno federal y de la Secretaría de Energía. Más claro ni el agua.

Leave a Comment