Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra

¿Qué está pasando realmente en Movimiento Ciudadano?

Algo está sucediendo en el partido Movimiento Ciudadano que es importante observar, porque el precandidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo, Roberto Palazuelos reconoció que, junto con otros mataron a dos personas y además, dijo que le gustaba consumir “perico”.

Mientras, en el estado de Veracruz, el dirigente nacional de ese instituto político, Dante Delgado Rannauro hace una manifestación el sábado pasado para exigir libertad a los presos que, según su particular punto de vista, son inocentes.

Ante esa petición del senador Dante Delgado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró “Tenemos 40 jefes de plaza de la delincuencia organizada detenidos por ultrajes, sí van a defender a todos los detenidos por ultrajes, los defenderán a ellos, si se deroga los delitos de ultrajes alguien debe responder si quedan libres estos jefes de plaza, por eso pregunto ¿a quién defienden?

Pero volviendo con el actor y empresario Roberto Palazuelos, en una entrevista que concedió al conductor de televisión Jordi Rosado, declaró que en un estacionamiento localizado en la Ciudad de México en compañía de un teniente del ejército y de un amigo de origen colombiano, él y sus acompañantes portaron armas durante un tiroteo que dejó a dos personas muertas. “Matamos a dos, al gordo y a otro…”.

La entrevista no es reciente, pero el que se mete de político sabe que le van a buscar antecedentes hasta de sus bis abuelos, además fue retomada tras los comentarios recientes dados por Roberto Palazuelos durante el programa matutino Sale el Sol, en el cual abiertamente amenazó a sus detractores mediante un “ajuste de cuentas” una vez que se convirtiera en titular del Ejecutivo.

La entrevista circula en las redes sociales y le tundieron los comentarios negativos por esa declaración desparpajada, llena de malas palabras, olvidando que estaba frente a las cámaras y que el que merece respeto es el público, pero al actor nada le importó eso.

A mediados de enero pasado, el gobernador de Nuevo León, emanado de Movimiento Ciudadano, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, realizaran distintas publicaciones a través de redes sociales con un bebé de 5 meses con discapacidad del DIF Capullos, porque explicaron que habían conseguido un permiso para convivir con ese bebé.

Como si se tratara de un juguete se lo llevaron por unas horas y después lo devolvió, pero el error fue haberle tomado fotos, cuando elementalmente debieran saber que está prohibido exhibir a los niños.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) expresó su preocupación y precisó que los artículos 68 y 80 de la Ley general de derechos de niñas y niños prohíben la difusión de imágenes de niñez. Entonces, algo está pasando ahí. Más claro ni el agua.

Leave a Comment