Más claro…


Por Felipe Mendiola Parra

El lunes comienza la vacunación para las personas mayores de 40 años

La Secretaría de Salud, la de Bienestar y el Gobierno del Estado enfocan sus baterías para difundir el mensaje de aviso a todas las personas mayores de 40 años, para que conozcan los módulos de vacunación y todas las personas puedan recibir esa dosis.

Esta campaña dará inicio el lunes 24, es decir, el próximo lunes por lo que es importante que a través de los diversos medios de comunicación, redes sociales y de boca en boca trascienda esta importante información.

En la ciudad de Xalapa las sedes estarán en el Gimnasio de la USBI “El Nido del Halcón”, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), la Universidad Anáhuac, la Telesecundaria “Rafael Lucio”, el Salón Ejidal El Castillo, la Torre Olmo y está por confirmarse la Escuela Secundaria Técnica 97.

Como en otras ocasiones la inmunización se realizará conforme al apellido de las personas. El lunes 24 se aplicará a la letra del A a la E; el 25 de enero de la F a la J; el 26 de enero de la K a la O; el 27 de enero de la P a la T, y el 28 de la U a la Z.

Si usted tiene familiares en ese rango de edad, mayores de 40 años es importante que lo comente para que nadie se quede sin esta vacuna, porque ha sido evidente que quienes en las ultimas fechas se han contagiado, han podido superar esa enfermedad, debido a las vacunas.

En esos módulos también podrán vacunar a los rezagados, mayores de 60 años que no pudieron acudir en las fechas establecidas para ellos; así como a los menores de edad de 15 a 17 años, los de 14 años que cumplen 15 en el 2022 y las segundas dosis para quienes no la tengan.

El delegado federal de los Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que se tiene el material suficiente para aplicar 103 mil dosis de refuerzo contra el Covid-19 a la población xalapeña de 40 a 59 años de edad.

Es importante que quienes acudan a la vacunación deban haber recibido la última dosis al menos hace seis meses. Además, deben presentar comprobante de identificación oficial y CURP. Más claro ni el agua.

Leave a Comment