- CARPE DIEM por Manolo Victorio
- Registra el país 2 mil 298 incendios forestales con 96 mil hectáreas afectadas
- Mal uso de los nuevos medios de comunicación en la elección a Gobernador
- Aeronave de SEMAR y Fuerza Civil se suman al combate del incendio forestal en Río Blanco
- Liquidan incendio forestal, quedan tres activos en territorio veracruzano
Los mexicanos celebran con orgullo en las redes el triunfo de la tlayuda en un concurso de Netflix
El tradicional plato mexicano se impuso al ceviche peruano y al choripán argentino.
Agencias
Xalapa, Ver., 24 de julio 2020; Tras el triunfo de la tlayuda, tradicional plato mexicano originario de Oaxaca, en el concurso Street Food Latinoamérica de Netflix, las redes se incendiaron de mensajes celebrando la victoria ante el ceviche peruano y al choripán argentino.
“¡Triunfó Oaxaca y con ella México! La tlayuda es una deliciosa representante de nuestra #CulturaAlimentaria ¿Cómo te gusta? ¿Con tasajo? ¿Con quesillo? ¿Con chapulines?”, festejaba la Secretaria de Cultura.
“Gracias a todo México por el apoyo a Oaxaca; en unidad, somos invencibles. ¡Viva Oaxaca! ¡Viva la Tlayuda!”, escribió también orgulloso Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.
“¿Quién ganará el Campeonato Street Food Latinoamérica?”, lanzaba la plataforma en Twitter para promocionar la temporada de la serie Street Food, que tras pasar por Asia ahora se centra en Latinoamérica.
Después de sumar 802.095 votos, finalmente se perfiló el ganador: la Tlayuda venció con el 46,8 % de los votos al ceviche (45,3 %) y al Choripán (7,9 %). Previamente, se eliminaron otras exquisiteces de la gastronomía latinoamericana como el acarajé brasileño, el ajiaco colombiano y el relleno de papa boliviano.