Los cines trabajarán al 50% de su capacidad

Israel Pérez Rivera

Xalapa, Ver., 21 de mayo 2020; Los cines operarán con el 50 por ciento de personas y sin ventas en taquillas, esto como una medida dentro de los protocolos de operatividad y sanidad en las principales cadenas del país, esto para evitar que sus establecimientos sean un punto de contagio de COVID-19 en sus futuras aperturas.

Aún no existe una fecha exacta para que los cines regresen a sus actividades, sin embargo los cinemas ya han planificado estrategias para reactivar sus operaciones, algunas de estas se centran en operar las salas en un 40 y 50 por ciento de su capacidad, vender boletos y dulcería en línea así como separar funciones para evitar aglomeraciones.

“Todas las medidas se están afinando y actualizando a partir de los lineamientos que va sacando el gobierno y la experiencia de los cines en los países donde ya se han reabrieron las puertas”, mencionó Tábata Vilar, directora general de Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Canacine presentó estas medidas a las secretarías de Salud, Economía y Trabajo así como también al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), La directora expresó que la ventaja de los cines es que los asistentes están en silencio y que la distribución en las salas es posible al separar a los espectadores dejando asientos vacíos.

“El sentado va a ser tipo ajedrez, es decir en una fila empiezas con un asiento ocupado y uno vacío y en la siguiente empiezas a la inversa, uno vacío y uno ocupado. De esa manera garantizas que exista la distancia que se está solicitando tanto hacia enfrente, como a los lados”, comentó Tábata Vilar.

En las áreas de taquilla y dulcería se reduciría el uso de efectivo, se escalonarían las presentaciones y se fomentará la compra de boletos y alimentos vía internet.

“En la dulcería tienen un protocolo súper cuidadoso, con guantes, mascarilla tanto de plástico como de tela, eso es lo que más se va a vigilar, que la parte de la comida este súper cuidada y sanitizada y que el personal esté muy exclusivo entre quién está cobrando y quien está despachando los alimentos”, dijo.

Las medidas sanitarias se reforzarán en los clientes y trabajadores, se tomará la temperatura de las personas que ingresen a los complejos.

“Va a haber una ventilación interior permanente, un control de la humedad que también es importante, dispensadores de gel por todos lados para que la gente pueda tener la oportunidad de limpiarse. Se va a duplicar, triplicar y a veces cuadruplicar el tema de limpieza”, puntualizó.

Leave a Comment