Llama delegado del ‘Bienestar’ a menores de 12 años con comorbilidades y embarazadas a vacunarse contra COVID

Javier Laertes

Domingo 17 de octubre de 2021

El objetivo de la autoridad es vacunar en Veracruz a más del 70 por ciento al menos con la primera dosis antes de concluir el presente mes, por lo que se llama a las embarazadas registrarse para recibir su dosis, así como a los menores de 12 años con alguna comorbilidad.

El delegado del Bienestar en la entidad Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló lo anterior, donde hizo el llamado a ese sector de la población registrarse para acceder a la dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Recordar que los menores de 18 años y hasta 12 años con comorbilidades y las adolescentes embarazadas, suban sus nombres y su deseo de vacunarse a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx porque nos ayuda a organizar y determinan lo principal que es la voluntariedad a la vacuna”, puntualizó.

El funcionario federal reiteró que el fin de estas acciones son evitar un incremento en el número de contagios por el Coronavirus, así como también evitar más decesos por esta causa.

“El objetivo no es nada más cerrar las primeras dosis todos, si no también diera tiempo con las segundas dosis y completar los cuadros inmunológicos”, dijo y reiteró que la vacunación es gratuita, así como voluntaria.

“Es voluntaria, es segura, es gratuita y es voluntaria, seguimos dándole a la vacuna”, finalizó.

Leave a Comment