Listo operativo de PC en Xalapa para fiestas patrias, exhortan a población permanecer en sus casas

Javier Laertes

Xalapa, Ver., La Dirección de Protección Civil Municipal cuenta con un operativo para brindar el apoyo ante cualquier situación de riesgo, a la población de Xalapa en esta noche de festividades patrias donde el exhorto por parte del gobierno estatal y local es evitar concentraciones masivas, así como acudir al centro de la ciudad.

El titular del organismo José de Jesús Vargas Hernández, reconoció que se trabaja en coordinación con dependencias estatales, así como del propio Ayuntamiento para resguardar a la población.

Es por lo anterior, que adelantó que estarán atentos ante cualquier llamado de auxilio de la ciudadanía para brindar el apoyo necesario ante cualquier situación de riesgo.

“Protección Civil municipal, vamos a estar atentos a cualquier situación de emergencia que se llegue a presentar, estamos atentos a los llamados de apoyo de la población”, afirmó.

Asimismo, reiteró el llamado a los ciudadanos para evitar salir de sus viviendas, así como acudir al centro el cual permanece cerrado para evitar concentraciones de personas que genere riesgo de contagios por el COVID-19.

“Que no salgan, sabemos que es un evento que es a puerta cerrada, que va a ser trasmitido en canales de televisión y vía Facebook y otros canales de internet, entonces el llamado es a que se resguarden en sus casas, si llevan a cabo festividades en sus casas, lo hagan con todas las medidas y recomendaciones”, finalizó.

Leave a Comment