Liga MX: León se enfrenta a Puebla y se vive otra edición del Clásico Nacional

Ilse Álvarez

Xalapa, Ver., Hoy inician los Cuartos de Final correspondientes al torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. En los encuentros de hoy, León se enfrenta a Puebla y se vive otra edición del Clásico Nacional, entre Chivas y América.

Puebla apenas logró acceder a repechaje como el número 12 de la tabla con 20 unidades, lo que lo obligó a jugar su partido único por la reclasificación ante el que era el campeón defensor los Rayados de Monterrey quienes en este certamen habían finalizado como quintos con 29 puntos, en el juego disputado en el BBVA, los poblanos empataron de último minuto, llevándose el triunfo en tanda de penales.

Por su parte, León el líder indiscutible durante la campaña regular con 40 puntos obtenidos con un registro de 12 ganados, cuatro empatados y tan solo uno perdido. La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue el pasado 23 de octubre precisamente en la cancha de Puebla, en esa ocasión los esmeraldas se impusieron 2-1, veremos si hay diferencias esta vez.

El partido de ida será hoy a las 19:00 horas, en el Estadio Cuauhtémoc, donde los poblanos tendrán la localía.

Mientras que, en el Clásico Nacional, a raíz de 9 victorias, 5 igualdades y 4 derrotas, los dirigidos por Miguel Herrera quedaron en la tercera colocación al cabo de las 17 jornadas disputadas y lograron su ingreso directo a los cuartos de final de la Fiesta Grande.

En cuanto a Chivas, fueron ubicados en el séptimo lugar y tuvieron que sufrir el repechaje para dar el presente en la Liguilla. Ahí fue victoria 1-0 ante los Rayos de Necaxa en Zapopan, para volver a participar de la etapa definitoria después de tres años y medio.

En toda la historia, los dos equipos más importantes del país se enfrentaron 178 veces. 62 veces salieron victoriosas las Águilas, 60 fueron para el Guadalajara y 56 quedaron en empate. En duelos por Liguilla, al cabo de 24 cruces, la superioridad es más amplia para los de Coapa: 15 triunfos, 4 caídas y 5 igualdades.

El partido de ida se disputará hoy a las 21:00 horas, en el Estadio Akron, donde los tapatíos tendrán la localía.

Leave a Comment