Ley de Adquisiciones, termina con monopolios y permite a México acceder a medicamentos a mejor costo

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 30 de julio 2020; La aprobación de la Ley de Adquisiciones por parte del Congreso federal, se genera una mayor competencia y elimina los monopolios farmacéuticos señaló la diputada federal veracruzana Claudia Tello.

Y es que, con esta nueva legislación, el Gobierno federal tiene la posibilidad de acceder a la compra de medicamentos, así como equipo e insumos médicos que oferta la misma Organización de la Salud.

Por lo anterior, calificó de “histórica” esta acción que se realizó por parte de los diputados federales, con el fin de contar con más posibilidades de acceso a medicamentos para la atención de la población.

“Un día histórico el 29 de julio del 2020 se ha reformado la ley de adquisiciones, México puede comprar a la Organización Mundial de la Salud equipamiento, insumos y medicinas, a bajos costos y de calidad”, apuntó.

Asimismo, dejó en claro con estas acciones queda de manifiesto el interés de los legisladores, para dar continuidad a la mejora de las condiciones de vida de la población en todo el país.

Leave a Comment