Legalización de la marihuana, depende de información y foros que realiza el Senado

Javier Laertes

Xalapa,Ver., 09 de Octubre 2019.-El Senado de la República aprobará o no la legalización de la marihuana una vez que cuente con la información necesaria sobre el tema, adelantó el senador de Morena Ernesto Pérez Astorga.

El también integrante de la Comisión de Justicia del Senado, explicó que se organizan foros en todo el país para recabar la información necesaria respecto a este tema.

“Participo en la Comisión de Justicia, es una de las comisiones que regula todo lo que se va hacer en México, la Comisión de Justicia tiene por obligación hacer una serie de foros, se están haciendo foros”, apuntó.

Asimismo, reconoció que a pesar de que se presentó la iniciativa en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, esta tendrá que ser objeto de un análisis muy específico.

“Presentaron la iniciativa, pero el senado tendrá una postura específica dependiendo de los foros y de la información que se recabe”, dijo y reconoció que algunos países del orbe se legalizó el uso de la marihuana, situación que insistió se toma en cuenta para debilitar al narcotráfico.

“En muchos países se está legalizando, si nosotros queremos quitar parte del negocio al narcotráfico, una de las formas será iniciar con temas de salud; como un tema de salud sí –legalizar-, tenemos muchas tierras disponibles y tenemos la capacidad para producir”, explicó.

Por lo anterior reiteró que el Senado analizará la información derivada de estos foros, misma que contempla los beneficios y consecuencias de una eventual legalización.

“Hay foros médicos, cuales son las consecuencias, cuales son las justificaciones, tenemos por otro lado temas de adicción, qué es lo que pasa; la recaudación que tendría este producto, esa es otra, tendría una recaudación muy importante y la parte de la criminalización”, concluyó.

Leave a Comment